Las actuaciones de los pop alemanes Tokio Hotel siguen teniendo problemas en el antiguo bloque del este, donde una presunta venta de entradas pobres y unos promotores poco confiables han dado lugar a espectáculos removidos o cancelados.
Después de haber perdido los show de Rusia en San Petersburgo (8 de marzo) y Moscú (10 de marzo), cuando la banda cancelo la fecha con una nota en su sitio Web que decía “Por incumplimiento del material contractual y violación del promotor local” ha evitado un desastre similar en los Balcanes cambiando su actuación del 28 de marzo a 238 millas de Zagreb a Belgrado, en Serbia.
“Sol Parker Of William Morris Endeavor Entertainment”, quien reservo 32 fechas a través de 19 países europeos, tenía reservas sobre el show croata promovido por Marijan Crnaric y mantuvo una suspensión la misma fecha en la capital Serbia.
Las reservaciones de Parker resultaron ser justificadas cuando Crnaric no pudo llegar con el deposito, aunque fuentes de medios de comunicación locales informan que otra de las razones para la cancelación fue que el también no pudo pagar el deposito en el lugar de Zagreb.
El show de Crnaric dejo sorprendidos a los medios de comunicación croatas desde el principio, por que no estaba claro si el lo iba a promover por si mismo o a nombre de una organización de caridad. Además, la cancelación causo confusión cuando el show desapareció en el sitio Web de la Arena de Zagreb, mientras que los boletos aun estaban en venta.
El servicio de noticias Dnevnik.hr, que fue inundado al parecer por llamadas de fans preocupados, sospechaban que “algo raro” estaba pasando y dijeron que Crnaric es conocido por agarrarse el dinero de las entradas de espectáculos cancelados. Citaron dos espectáculos a partir de 2004 cuando el fue incapaz de devolver el dinero por Lenny Kravitz y Metallica, con estos últimos, los fans se pusieron muy enojados y la policía tuvo que ser llamada para proteger al personal de taquilla.
Parker no hará ningún comentario sobre lo que salio mal con la gira “Welcome To Humanoid City” en Rusia por que puede ser objeto de demandas legales. Pero el no negó historias sugiriendo que Tatiana Dalskaya de TOPconcert – la promotora de la banda en el territorio – no había podido llegar con ningún pago en los depósitos.
Dalskaya dijo a National Newswires que ella entrego el lado del contrato, aunque ella no respondió a las preguntas de Pollstar sobre el pago de los depósitos.
“Para entender lo que paso y por que no podía manejar los espectáculos, hay que entender (el) mercado ruso, como es” escribió a sus amigos y colegas, explicando que ella quiso poner su lado de la historia por que ella creía que las cancelaciones podían ser el tema de chisme en ILMC.
Ella ya había dicho al servicio de noticias RIA Novosti que no tomara acciones legales contra la banda, que dejo a Rusia sin tocar y se dirigió a Polonia y Republica Checa. Ella también dijo que iba “Hacer lo mejor posible” para garantizar que todos los que poseen las entradas reciban su reembolso.
Las jóvenes estrellas del pop alemán hicieron todo lo posible para calmar a los fans de Moscu, que ganaron premios que incluían una reunión con la banda en su hotel. También firmaron autógrafos para la multitud que se reunió en la acera.
Según reportes, Tokio Hotel atrajo cerca de 3.000 personas en el show polaco en la Arena el 14 de marzo en Lodz con capacidad para 10.000 personas. Y un numero similar un día después en Republica checa con capacidad para 15.000 en el Tesla Arena de Praga.